miércoles, 11 de julio de 2012

La delicadeza, David Foenkinos



Se trata de una novela muy fácil de leer. Lo más atractivo es su estructura y alguna cita literaria. La trama es sencilla: una historia de amor fantástica truncada por la muerte del marido. Nathalie ( la protagonista) se vuelca en su trabajo, dirige un equipo de seis personas en una empresa. Su jefe está enamorado de ella y abusa de su poder. Es ahí, en ese escenario laboral,donde conoce a un personaje desgarbado, anodino y muy afable. Delicado. Comienzan una relación, un poco inverosímil, pero fructífera. Le falta algo, diálogos, profundidad. Bastante ligera.

Contigo aprendí, Silvia Grijalba

Triángulo amoroso y triple escenario: España, New York y La Habana. Espana, lo que deja atrás; New York, ciudad cultural y La Habana, sensualidad extrema, fiesta continua... Me gustó más de lo que esperaba. Recomendable.

Elegidas , Kristina Ohlsson



Novela sueca negra, fácil de leer. Para pasar una tarde entretenida.

miércoles, 4 de abril de 2012

Los miserables



Hacía tiempo que el final de un libro no me provocaba esas sensaciones. El protagonista enamora llevando esa honradez, que al principio del libro le pide el obispo, hasta el último extremo. El ambiente de las barricadas, el París subterráneo de las alcantarillas, los personajes miserables, el amor ... Si tuviera que destacar algo de esta formidable obra me quedaría con la transformación de Juan Valjean cuando el obispo compra su alma. Después de La Regenta se convierte en mi segundo libro preferido.

martes, 3 de enero de 2012

El otro barrio de Elvira Lindo

Me ha gustado la temática y el estilo de la autora. Me encanta lo importante que puede llegar a ser la amistad en un centro de menores y me quedo con esta frase " los actos se repiten pero las personas no".

Cuentos de invierno de Manuel Rivas

Hay dos cuentos que me gustaron especialmente:

El amor de las sombras y El cartero de Papá Noel. El primero derrocha nostalgia y el segundo, un curioso escenario para un narcotraficante.

La vida después, Marta Rivera de la Cruz




Me gustó más "En tiempos de prodigios "y también "La importancia de las cosas". En este libro veo poca coherencia entre cómo define al personaje y sus acciones. De todas formas, me encanta el estilo de la autora.