sábado, 16 de marzo de 2013

En el país de la nube blanca, Sarah Lark



La colonizació de Nueva Zelanda,la cultura maorí y relaciones humanas pasionales y turbulentas recorren estas 746 páginas. 
Dos chicas comparten viaje en barco con el mismo destino: Nueva Zelanda, una travesía que duraba casi cuatro meses desde Londres. Nos sitúa en 1852. Se trata de Helen, institutriz inglesa que no conoce a su prometido y se lanza a la aventura y Gwyneira, de origen noble, que se casará con el hijo de un magnate de la lana. La primera es un personaje entrañable y más sumisa que su amiga, quien se inmiscuye en la conducción del ganado y en la dirección de la granja aunque no estuviese bien visto.
Resulta curiosa, desde la perspectiva actual, la visión del sexo que les inculcaron. Hablando de Gwyneira se nos dice: "...no dedicaba el menor pensamiento a las noches con Lucas. Su madre sólo le había explicado, avergonzada, que correspondía al destino de una mujer soportar esas cosas con humildad"
Ambas mujeres se encuentran con un mundo desconocido y con situaciones duras y difíciles que irán solventando. 
Obra entretenida, ágil y ligera. Al principio me encantó y después va decayendo un poco, quizá presente excesivas situaciones dramáticas un poco forzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario